Como una manera de apoyar y reforzar la difusión del proyecto Nueva Política Nacional Docente, parte de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Intendente junto a gobernadores, seremis, jefes provinciales de educación y jefes de servicio, desarrollaron una intensa agenda en 21 comunas de la Región del Biobío.
“Estamos muy contentos porque se ha podido desplegar el gabinete regional en las 4 provincias de la región del Biobío explicando a los ciudadanos los alcances de la Política Nacional Docente y la importancia que tiene la educación para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. La preocupación se ha centrado en que cada chileno y chilena tenga conocimiento sobre este proyecto y los cambios para la educación que tenemos que realizar, por lo que hemos seguido su instrucción de hacer llegar a la gente de nuestra Región los detalles de esta nueva política que va en beneficio de la educación chilena”, destacó el Intendente (S), Enrique Inostroza.
Este despliegue territorial, que se realizó el jueves y viernes de esta semana, permitió a las autoridades tomar contacto con la comunidad a través de los medios de comunicación, donde explicaron en detalle el proyecto de Carrera Docente en tramitación en el parlamento, clarificando las dudas e inquietudes y reforzando aquellos aspectos que han sido incorporados, producto del aporte y contribución de profesores y parlamentarios. “Fue una actividad de suma importancia, pues nos permitió transmitir la urgencia y necesidad que tiene, el que podamos contar con una verdadera Carrera Profesional Docente, que junto con mejor las condiciones de formación y desempeño de nuestros profesores, nos permita avanzar en la mejora de la calidad de la educación, que nos hemos propuesto con la Reforma Educacional”, dijo el Seremi de Educación, Sergio Camus Campos.
El Secretario Ministerial explicó que la activad fue un esfuerzo para comunicar con claridad los contenidos y las indicaciones incorporados en el proyecto, de forma de evitar que se debata entorno a aspectos que no son parte del proyecto.
Las autoridades regionales, en cada uno de estas entrevistas, también reforzaron el llamado a retomar las actividades docentes en establecimientos educacionales municipales, pues la prolongación del paro implicará un daño aún mayor a la educación pública de la región y del país.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***