Opiniones divididas, a favor y en contra, se manifiestan en los diferentes comentarios de las redes sociales, especifícamente en facebook.com y más aún en las conversaciones diarias, en relación a los trabajos iniciados recientemente en la plazoleta de Antihuala, en la parte sur de dicho terreno de forma triangular, con la ocupación de cerca de un tercio de dicho espacio, para la construcción de una multicancha.
"Parece ser que la tradición de construir lugares deportivos en las plazas será una tradición en la comuna, ya que en Antihuala se seguirá el estilo de Los Álamos, donde existe un gimnasio municipal en su entorno"-dijo un vecino.
La instalación de una multicancha en el sector viene a satisfacer una necesidad de los deportistas del sector plaza, ya que generalmente practican fútbol en una loma cercana, que es terreno de un particular. Con ello, al tener iluminación, podrán practicar el deporte también en la noche hasta altas horas.
Para construir la multicancha, la empresa responsable optó por sacar seis árboles y retirar los juegos para niños, que seguramente se instalarán en otro lugar, además, las lámparas estilo colonial, que eran parte de la antigua iluminación. De igual manera algunas bancas, que habían sido instaladas con una reciente proyecto de remodelación que se había efectuado y a la cual se le agregó una buena iluminación con luces led. Este trabajo parcelado, indudablemente, que crea preocupación, ya que se hacen gastos innecesarios, manifestó otro antiguo vecino del sector. Finalmente dijo: “ Ahora, espero que después de esto vuelvan a arreglar la placita y vuelvan a poner los juegos”.
Esta obra junto a otra multicancha en La Araucana y Temuco Chico, serán complejos deportivos destinados a fomentar el deporte.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***