Por fin terminarán las quejas, reclamos y el perjuicio al comercio que implicaba no contar con un elemento de primera necesidad en la vida moderna como lo es un dispensador de dinero y receptor de depósitos.
En la nueva y flamante municipalidad de Contulmo funcionará el primer cajero automático dispuesto por Banco Estado para la comuna turística.
Además de los movimientos de dinero que puedan realizar aquellos que cuentan con tarjetas de Banco Estado, también cualquier persona con tarjetas de otras casas bancarias podrá operar ya que está en línea con RedBanc.
El logro no fue fácil y para ello el alcalde de Contulmo, Diego Ibáñez, debió “golpear la mesa” a los directivos de la institución el año pasado en Santiago, incluso dejando abierta la posibilidad de migrar con todas las cuentas municipales a otro banco.
El alcalde Ibáñez nos contó cómo fue este proceso: “Tuvimos que derribar además el estigma que había en Banco Estado por el temor infundado que implica estar en este territorio. Sin embargo logramos negociar con ellos y este año, además del cajero, la institución nos entrega un aporte anual en torno a los $ 3 millones durante 5 años, lo que representa un 200% de aumento respecto a la contribución de años anteriores”.
Por su parte, el municipio de Contulmo tuvo que “cuadrarse” con las condiciones de infraestructura y seguridad que requería la instalación de un artefacto de esta naturaleza, el cual comienza a funcionar por estos días en el primer piso del bello edificio consistorial.
De esta manera fue resuelto un serio problema que incluso afectaba la vocación turística de la comuna.
Es cierto que existe el sistema de “Caja Vecina” en Contulmo, sin embargo funcionaba en un delicado equilibrio que debía balancear el dinero que entraba con el que salía para no perder la poca liquidez que ofrece dicho mecanismo.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***