Curanilahue fue sede de la Cuarta fecha del torneo zonal de Motocross, evento que convocó a más de 150 pilotos que fueron protagonistas de una vibrante jornada. El circuito de una extensión de 12 kilómetros, fue diseñado especialmente para esta oportunidad, y se convirtió en el escenario donde los deportistas de 9 categorías recibieron los aplausos de más de 3000 espectadores, quienes disfrutaron de una jornada memorable.
El sábado 16 de Agosto, desde las primeras horas de la mañana, el exigente trazado de Plegarias, en la comuna de Curanilahue, recibió una vibrante fecha del campeonato regional de Motociclismo y donde la gran figura fue el crédito local, Rodrigo Peña, quien comandando su Yamaha ZF 250, logró llegar a lo más alto del podio en la categoría expertos.
El piloto, presidente del club local "Enducross", aseguró al término de la competencia que "el trazado fue de 12 kilómetros para los participantes de Enduro y un circuito de 600 metros para los pilotos de Motocross . La dificultad de la pista fue alabada por los expertos por su gran nivel de dificultad, que exigió al máximo las habilidades del conductor y la resistencia de las máquinas".
Por su parte, el jefe comunal minero, Luis Gengnagel, señaló que "trabajamos para que el trazado quedara seguro y así evitar riesgos de accidente, con el perfilado de la ruta y el peralte adecuado en curvas peligrosas. Fue todo un éxito gracias al apoyo y colaboración de Carabineros, Bomberos, competidores y en especial al público asistente que acató las restricciones de seguridad dispuestas para evitar accidentes ".
“Estamos muy contentos por la convocatoria y en especial por la presencia de los pilotos locales que buscan potenciar sus habilidades en cada una de las pruebas”, señaló Francisco Peña, encargado de la oficina comunal de deportes.
"Este evento, desarrollado en forma magnífica e impecable, nos ayuda mucho desde el punto de vista de la promoción de un sector rural, cuna de nuestra comuna, que tiene un enorme potencial turístico. Los microempresarios locales quedaron muy satisfechos al término de esta jornada donde acudieron más de tres mil personas", expresó el jefe de la oficina municipal de turismo, Javier Matamala.
Al respecto, el Director de Desarrollo Comunitario de Curanilahue, Jorge Rivas, comentó que tanto el enduro como el motocross, se están trasformando en actividades tradicionales de la comuna, aportando también al desarrollar del turismo. “Como municipio apoyamos las iniciativas deportivas, culturales y sociales que benefician a la comuna, sobre todo estas que además fomentan el turismo. Está claro que Plegarias está preparado para acoger espectáculos deportivos relevantes y felizmente la organización del evento fue excelente, sin mayores contratiempos que los esperables en un espectáculos deportivo de esta naturaleza", puntualizó el funcionario.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***