Alejandro Sáez escribe sobre el atentado terrorista sufrido por la Empresa de Transporte SOTRASER, la ineficacia del Ministerio Público, las reprochables declaraciones de su jefe nacional y de paso nos recuerda el gran daño que esta empresa provocó en los pequeños transportistas de la provincia de Arauco.
Las noticias de Mega muestran al joven reportero Italo Zunino… nieto del empresario angelino democratacristiano del mismo nombre? Puede ser. Quizá eso explique su presencia en el canal de Carlos Heller, empresario angelino, que además es dueño de Sotraser (y accionista principal en LAN, U. de Chile y Falabella).
Pero la noticia de hoy es SOTRASER, la empresa de transportes que sufrió un atentado terrorista en la comuna de Mariquina. 30 camiones dañados, millones de dólares en pérdidas, indignación en el gremio transportista y desafortunadas declaraciones del Fiscal Jorge Abott, que traspasa a la víctimas la responsabilidad de los hechos.
SOTRASER, es conocida en la provincia de Arauco… Hace 10 años atrás dejó cesantes a mas de 100 transportistas locales, al adjudicarse una licitación con Forestal Arauco que rebajó los precios en 25%. Desde entonces empezó el lamento de los locales y el imperio de SOTRASER.
Pero este malestar no cambia el rechazo al atentado terrorista de la región vecina. Algo que se transforma en un monstruo amenazante cada vez más terrorífico. Para la Justicia, no nos preocupamos de nuestra seguridad. Cada vecino debe ahora asumir que no ser atacado por delincuentes es desde hoy, parte de nuestras tareas. Quizá empezar a armarnos, a construir rejas eléctricas, o medidas similares sean su recomendación.
En el intertanto, la Fiscalía continuará su ineficaz labor de intentar poner a los delincuentes tras las rejas, en lo que ha fracasado reiteradamente. El Ministro del Interior se sumará a estas quejas de la Justicia y nos reprenderán severamente por nuestros descuidos. Solo resta algún Proyecto de Ley que sancione a los vecinos víctimas de la delincuencia por dejarnos robar…
Y como si la quema de 30 camiones no fuera un impacto suficiente, los organismos terroristas hacen circular ahora un audio de una inexistente reunión de conductores de camiones que se aprestarían a realizar un Paro de Camiones, que generaría un fuerte desabastecimiento, llamando a las personas a abastecerse de combustible y alimentos.
El llamado es sin duda falso, pues los camioneros se reunirán mañana miércoles, para solicitar medidas preventivas al Gobierno…
Ellos mismos han desmentido este eventual paro.
Es el Chile de hoy!
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***