Curanilahue y Los Álamos, fueron las dos últimas comunas que visitaron los 23 estudiantes del curso de “Guías de Turismo” que dicta el Centro de Formación Técnica Lota Arauco sede Cañete en convenio con Corfo.
En un itinerario que comprende clases teóricas en el Centro de Formación en la sede Cañete, se ha programado un calendario de visitas a las diferentes comunas que forman la zona Arauco. Este se inició en el Chiflón del Diablo en Lota, posteriormente visitaron la comuna de Lebu y durante la semana pasada, a pesar de la lluvia, conocieron detalles de Curanilahue y Los Álamos y anteriormente el propio Cañete y Contulmo.
En Curanilahue, visitaron cuatro lugares: la Mano antigua que está frente a la Plaza de Armas, la estatua al minero de carbón, el ex puente de ferrocarriles en la actual Avenida Salvador Allende y el Museo minero ubicado en el Sindicato Nº 1 de ex mineros del carbón, donde realizaron un recorrido por la mina ubicada en el subterráneo del establecimiento guiado por el dirigente José Paz.
Por su parte en la comuna de Los Álamos y por la lluvia persistente, la actividad se concentró en la Biblioteca Municipal Mariano José Campos Menchaca, centrando el tema en historias de la comuna y su nacimiento y el desaparecido campamento minero Pilpilco.
El sábado 11 de noviembre estos estudiantes de las comunas de Cañete, Curanilahue, Lebu, Los Álamos y Contulmo, que cursan estos estudios en el CFT Lota Arauco, sede Cañete, visitarán la comuna de Tirúa.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***