En la mañana de ayer martes, se realizó una importante reunión en terreno con el fin de cumplir con el objetivo de la mesa de trabajo de recuperar la ladera de la laguna Antihuala, con bosque nativo, empezando por cortar los pinos y el próximo invierno iniciar el proceso de reforestación.
Estuvieron presente representantes de la Agrupación para la Conservación Laguna Antihuala, Jefes de diversas áreas de Arauco, como don Boris Fica, Jefe de biodiversidad y agua; Andrés Fernández, Jefe de medio ambiente y comunidades; Rodrigo Nova, Jefe de Area Cañete y Aldo Ríos, encargado de asuntos comunitarios entre otros.
Además de Ricardo Venegas, encargado de Medio Ambiente de Municipalidad; Pablo Cea, Concejal y dos encargados del proyecto Recuperación de lagunas de la provincia de Arauco de Seremi Biobio. En dicha reunión, Arauco dio cuenta del proceso de cosecha que se ha efectuado hasta el momento y la confirmación de la autorización de Conaf para el corte de los pinos de la ladera con el compromiso de reforestar el próximo año con bosque nativo especialmente con especies locales y realizar amortiguación para evitar daño en el próximo invierno.
Si bien se han cortado árboles en la parte plana y algunos en la ladera, se culminará la cosecha en el recinto Antihuala, en enero 2018, con un equipo y maquinaria especializada para evitar cualquier riesgo y que los árboles no caigan a la laguna.
En cuanto a la protección, recuperación, y conservación del lugar, la Agrupación de Conservación, fortalecerá una campaña de conciencia ambiental para seguir cuidando el espacio y se compromete a organizar junto a los asociados un trabajo participativo donde estudiantes del sector y comunidad sean parte de este proceso de recuperación de este hermoso cuerpo de agua para las próximas generaciones.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***