En una masiva y emotiva ceremonia en la comuna de Los Álamos, en la provincia de Arauco, se realizó el reconocimiento a los estudiantes beneficiados de la Beca de Apoyo a la Retención Escolar de Junaeb. Una ceremonia muy significativa tanto para los estudiantes como para sus familias, encabezada por el Seremi de Educación Fernando Peña; el Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes; la Directora Regional (S) Junaeb, Ana Torres; la Directora provincial de Educación, Marisol Concha, entre otras autoridades.
El Seremi de Educación, Fernando Peña, destacó el reconocimiento “Es lo que ha manifestado nuestro Presidente Sebastián Piñera el preocuparnos de nuestros estudiantes y apoyarlos en su proceso educativo, son más de 5 mil estudiantes de la región con este beneficio que consiste en un aporte económico que es un relevante apoyo para ellos y sus familias”
La Beca de Apoyo a la Retención Escolar, tiene como objetivo apoyar a los (as) estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su enseñanza media. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un alto compromiso con la retención escolar y es una de las líneas de trabajo establecidas en el programa Presidencial. En la Región del Biobío son 5.732 estudiantes beneficiados con la Beca Bare y en la provincia de Arauco 674 estudiantes cuentan con la beca que entrega el Ministerio de Educación, a través de Junaeb y que ratifica el compromiso del Gobierno para que los estudiantes finalicen con éxito su etapa escolar.
En tanto, Jorge Fuentes, Alcalde de Los Álamos “Estamos muy contentos de que 116 estudiantes de nuestra comuna sean beneficiados con esta beca y sean reconocidos en esta importante ceremonia que se realiza como región por primera vez. Felices por ellos y sus familias ya que se refleja lo que nuestro Presidente Sebastián Piñera ha manifestado de preocuparnos de nuestros estudiantes”
La Beca de Apoyo a la Retención Escolar de Junaeb otorga un aporte económico de $196.600 anuales, distribuidos en cuatro cuotas para estudiantes que presentan factores de deserción: Sobreedad respecto al nivel cursado, baja asistencia el año inmediatamente anterior en los registros de Mineduc, condición de paternidad o maternidad.
El objetivo de beca es estimular la mejora del promedio de asistencia escolar, estableciendo un mínimo del 85% anual, la permanencia en el sistema educacional, renovación voluntaria de su matrícula en el sistema educativo al año siguiente, y en general, la mantención del estudiante en el sistema educativo hasta su egreso de la enseñanza media.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***