Pareciera que los títulos obtenidos por la Universidad de Chile, tienen un sabor distinto y una connotación especial. Históricamente para los azules, ganar campeonatos ha sido una tarea difícil salvo contadas excepciones ( Ballet Azul). Como que su sello fuera sufrir hasta el final. Quizás por eso mismo, las celebraciones tiene ese tinte de efervescencia contagiosa que aglutina sentimientos de una manera pasional.
La U. es un club que no tiene términos medios de atracción o identificación popular, o se es hincha hasta la muerte o no se es. El sentimiento azul se impregna y se traspasa con mucha facilidad. Existe algo que es más fuerte que un simple entusiasmo.
Este título obtenido en este torneo de apertura, quedará guardado en un lugar de privilegio en el recuerdo histórico, se ha conseguido sufriendo hasta el final luchando palmo a palmo con otros dos equipos que también batallaron hasta el último minuto de juego.
No se puede discutir la legitimidad y los merecimientos de esta U. de Lazarte, fueron punteros desde el inicio del certamen, con un puntaje superlativo en torneos cortos y además fueron el equipo más goleador. Futbolísticamente hablando, fue un campeón con amplias virtudes tanto en el plano individual como colectivo, con un técnico muy capacitado y con gran carisma.
Celebran los románticos viajeros su titulo número 17, con la pasión de siempre, sabiendo que no será la última vez, pero soñando ahora con logros más importantes como la Copa Libertadores de América y el anhelado Estadio azul.
Creo que los hinchas azules se han ganado este derecho con creces, negarlo sería no reconocer la relevancia de su parcialidad en los éxitos conseguidos. La incondicionalidad demostrada a lo largo de su historia y el tremendo apoyo multitudinario que caracterizan a su barra, merecen un lugar preponderante a la hora del análisis. ."Brindemos camaradas por la Universidad en ánforas azules de cálida emoción". Salud por Leonel, Marcos, Hodge, Quintano, Salas, Sampaoli, Herrera y tantos otros.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***