'Por secretillos infames de camarin se dejan fuera a los más juciciosos... por "sapos" (según algunos compañeros), un concepto más de una banda de ladrones que de un equipo de fútbol...', fueron los lapidarios conceptos emitidos por Felipe Bianchi para describir lo que pasa con la selección nacional de futbol. Emiliano Aguayo, no tiene mejores conceptos del entrenador Rueda en un artículo que publica en facebook.
Escribe Emiliano:
Y es un trabajo, estamos de acuerdo, pero se supone que al fútbol se le pone una pizca de pasión extra.
Rueda, quizás por edad, se tomó esto como una pega bien pagada y donde vino sólo a cumplir.
Y uno, dentro de la ingenuidad de hincha, espera que venga a agregar algo, a dejar una enseñanza, un sistema de juego, a descubrir o potenciar a una nueva estrella que dé esperanza de futuro. Por último, que dé sólo resultados aunque sean sólo pasajeros y puntuales.
Rueda sólo vino a ganarse sus pesitos.
Si tuviera pasión por esta selección, por esta pega, ya habría pasado alguna de estas dos opciones:
1.- Hace la convocatoria que a él le parece y listo. El que vino vino y el que no, que se quede fuera y va con esos leales a la Copa América.
2.- Renuncia. Al ver que hay un camarín demasiado complicado donde ni siquiera él puede sentirse libre de convocar a algunos jugadores, deja todo, da sus razones y hasta luego, muchas gracias.
Pero no, ahí está, marcando el paso y siendo víctima de una presión, a todas luces, indebida.
Ahí vamos, con un DT que le da lo mismo el resultado, porque está cumpliendo con lo mínimo desde que llegó. Con cero mística lógica de estas instancias.
De todas maneras, como una mala película de drama, ahí estaremos los hinchas, con desazón y poca esperanza, pero juntándonos igual a ver los partidos y apoyar desde la distancia, porque nos gusta el fútbol y éste está por sobre Rueda y su paso cancino en este proceso.
Yo no le echo la culpa a jugadores cabrones, porque al final, el que debe mandar siempre es el DT, sino ya todo parte mal.
Una lástima, porque, además, se defienden dos títulos al hilo y a Rueda siempre, parece, que le dio lo mismo.
Vea también el comentario completo de Felipe Bianchi:
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***