¿Cuántos de Ustedes no tienen alguna dependencia con la ciudad de Concepción? Yo creo que la mayoría de nosotros más de alguna vez la hemos visitado para ir a médico, exámenes, compras, trámites de toda índole, más la gran cantidad de jóvenes de la provincia que en la actualidad la tienen como su segunda casa, porque estudian allá.
Repentinamente, todo esto cambió, hoy Concepción está herido, pero aún se mantiene en pie y como no se escuchan llamados a la cordura y tranquilidad, tenemos que cuidarnos entre nosotros.
Esta crisis social le ha dejado severas secuelas, especialmente al comercio que se mantenía gracias a la inmensa cantidad de población flotante que la visitaba todos los días y que en este momento se encuentra prácticamente desaparecida.
Hoy muchos tienen temor de visitarla, porque también algunas personas se han ocupado de sembrar el miedo a través de medios de comunicación y redes sociales, que repiten una y otra vez los hechos de violencia para dar la sensación que todo es más grave de lo que es. Desde que comenzó este conflicto he ido tres veces a esta ciudad y el último viaje lo hice ayer viernes 29 de noviembre, de ida y vuelta no tuve ningún contratiempo.
Estaba casi todo el comercio funcionando, pero sí se notaba mucha preocupación de los dependientes que manifestaban el miedo de perder sus fuentes laborales por cierre de locales si las ventas no mejoran, porque tampoco han podido atender en los horarios regulares. Concepción, como todas las ciudades que han tenido graves hechos de violencia, se puede visitar con cierta tranquilidad, pero en horarios más acotados, ir y volver temprano.
Por eso desde aquí hago un llamado a todos los habitantes de la provincia a que retomen sus rutinas a esta ciudad, no permitamos que su comercio muera, porque junto con ello también nacen miles de nuevos cesantes.
'CUANDO UN HERIDO SE CUIDA PUEDE MEJORAR, SI LO DEJAMOS MORIR YA NO HAY NADA QUE HACER'
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***