En una sencilla reunión de dirigentes sociales y vecinales realizada en Trongol Bajo, el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, dio a conocer una noticia que fue esperada durante dos décadas por los habitantes del sector: se invertirán 480 millones de pesos para mejorar su camino principal.
"Durante los últimos 20 años han sido infructuosas las movilizaciones, protestas y gestiones que realizó la comunidad del valle, para poder contar con un camino en buenas condiciones. A fines del próximo mes de septiembre deberían iniciarse las obras que permitirán contar con un camino adecuado a la necesidad de las familias que habitan este sector", anunció el edil minero. "Actualmente los vecinos deben acceder a sus viviendas por un camino en pésimo estado, debido al intenso tránsito de camiones de carga pesada, algo que los afecta social y económicamente", recordó el jefe comunal de Curanilahue.
El director provincial de vialidad Juan Monsalve, anunció ante la comunidad de Trongol que" se aplicará ripio, se harán alcantarillas, veredas, terraplenes, gaviones y perfilado del camino. Son más de 8 kilómetros que serán intervenidos, en los sectores históricamente más complicados.La licitación se hará de inmediato, y en un lapso de tres meses deberán comenzar las obras que se entregarán a fin del presente año"
El presidente de la junta de vecinos de Trongol Bajo, Jorge Ceballos, aseguró que "durante el último año se empezó a notar que, por fin, nuestra comunidad era tenida en cuenta por las autoridades del gobierno comunal.Se aprobó el diseño de la ruta de acceso por más de 200 millones de pesos, se financió el proyecto de electrificación por 50 millones de pesos y ahora, tras una larga lucha de los dirigentes y vecinos, por fin van a arreglar el camino, que es esencial para nuestra comunidad".
El dirigente agradeció "al alcalde, al concejo, a las autoridades que aportaron para hacer realidad estos proyectos, que van en directo beneficio de centenares de habitantes del valle, que permanecieron sin ser escuchados por largos años".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***