Mientras sus contradictores internos (udi's) locales se esfuerzan para ganar presencia política sacándose "selfies" bajo luminarias que dicen haber conseguido, Jorge Fuentes Fetis empieza a destacar el las grandes ligas de la política. Así lo demuestran dos versiones de prensa que lo vencompitiendo nada menos que con Daniel Jadue, el carismático líder comunista que encabeza las encuestas presidenciales.
Primero fue el diario La Tercera quien habló de un posible “tapado” en Chile Vamos para disputar y recuperar la alcaldía de Recoleta que alguna vez fue de la UDI, ahí se hablaba que debía enfrentar una primaria para ser candidato.
Fue el diario La Segunda del viernes 2 de octubre que habla como una decisión definitiva la candidatura de Jorge Fuentes Fetis al sillón alcaldicio de la Municipalidad de Recoleta, sin pasar por una primaria como lo deseaba Evópoli. En este mismo artículo (ver en imagen de más abajo) se califica al ex Alcalde de Los Álamos como el "Delfín" de J. Van Rysselberghe.
Llama la atención como en 2 años Fuentes se transformó en un líder político a nivel nacional que hoy cuenta con los apoyos necesarios para competirle nada más y nada menos que al más probable presidenciable de la izquierda chilena. Dos años desde ser alcalde de Los álamos, ser elegido Secretario General Nacional de la UDI, hoy jefe de la División de Organizaciones Sociales de La Moneda y además el más probable candidato a Alcalde de la importante comuna santiaguina. Méritos que no lograron otros compañeros de partido de la provincia que llevan años aferrados a la “política chica” y comodidad que hasta ahora les ha dado el distrito.
Siempre Fuentes Fetis ha sido una sombra para el "lote" de Norambuena y Weisse en la UDI local. Sin embargo hoy queda demostrado que Fuentes fue más allá de las disputas internas y propias de la política provincial. Pese a la oposición constante de Norambuena y Weisse para frenar la carrera de Fuentes, como comentan algunos cercanos al gremialismo; hoy el joven “antihualino” está en la primera línea de la política nacional, con redes que van más allá de su propia coalición. Lo más probable es que el recordado Alcalde de Los Álamos termine transformándose en uno los rostros fuertes de la política chilena en los próximos 30 años. Habrá que esperar como sigue se desarrolla la próxima elección municipal en Recoleta, una verdadera “Madre de las batallas” municipales que podrían tener a un araucano como protagonista.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***