Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 28/02/2021 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
COLO COLO : UNA CLASE MAGISTRAL DE COMO HACER MAL LAS COSAS

Por: Mario Galvani Aravena (*) - Tipo / Sección: Columna de Opinión / Deporte - Lecturas: 579
19-02-2021

Desde un tiempo a esta parte. Colo Colo ha perdido el rumbo en materia institucional y como consecuencia lógica también ha perdido lo más importante en el futbol que es ganar y lograr el éxito, no lo digo solo por el bochorno de disputar un partido por la permanencia que afortunadamente ganó, sino por la cadena de equivocaciones que se han cometido a todo nivel, especialmente en el aspecto dirigencial o de organización.

Siendo Colo Colo el club con más títulos y con más popularidad que existe en Chile, no es un ejemplo de institución, su estructura es mediocre y deja mucho que desear, sus lineamientos generales son frágiles y sin proyectos claros, da la impresión que se busca por sobre todas las cosas el éxito mediático y se deja de lado los objetivos a largo plazo, se trabaja con demasiada improvisación y se pierde el norte, quedando en segundo plano el desarrollo global.

En los últimos años Colo Colo ha transitado por una senda equivocada y muy lejos de lo que merece un club con tanta historia. Muchas veces se habla de un club grande y sólo es un equipo de futbol con alta popularidad, lo que lo hace importante. El único club grande en nuestro deporte es Universidad Católica y los otros están a gran distancia. Me parece que al cacique le hizo mal la llegada de las sociedades anónimas, desde que se implanto este sistema en el futbol chileno, los albos no han podido consolidar y fortalecer su estructura organizativa, por gestiones directivas deficientes, personalistas y sin profesionalismo, prueba de ello es la nula capacidad para aprovechar los recursos y mantener una línea definida respecto a los objetivos.

Cuesta creer que un equipo conformado con la más costosa planilla de nuestro futbol, haya llegado a pelear el descenso, esto nos demuestra que no basta el dinero, se necesita buena gestión para saber utilizar los millones, el mejor ejemplo de aquello es la tendencia a contratar jugadores referentes que vienen de vuelta con sueldos altísimos, pero sin las condiciones físicas que se requieren a nivel competitivo y profesional (Valdivia,Frenandez) Esto es uno de los tantos errores que se han cometido y que han desembocado en esta triste realidad. Deberían cambiar muchas cosas para que Colo Colo vuelva a tener el protagonismo de siempre y no repetir este bochorno vergonzoso que ni su historia y su numerosa hinchada merecen.

 






(*) Mario Galvani Aravena

Mario Galvani Aravena Sáez, Primer reportero y comentarista deportivo radial de Cañete, sigue esta carrera por 10 años en medios de en El Salvador. A fines de 1993 llega a Santiago a trabajar con Vladimiro Mimica, luego lo hace junto a Mauricio Israel (Radio monumental), vino el trabajo con Nicanor Molinare (Radio Cien) junto a Octavio Sufán Espejo y Raúl Hernán Lepe. Llega a Radio Minería; (año 96) donde tiene el honor de trabajar junto a Julio Martínez (JM), Edgardo Marín, Juan Facuse, Abraham Dueñas, Carlos Alberto Bravo, Manuel Riveros, Enrique Valladares. Termina su sueño radial en Radio Chilena junto a Pedro Carcuro, Mauricio Israel y Antonio Neme. Hoy se desempeña en la administración en una cadena de restaurante.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernacion de Arauco
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
FRONTEL
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Municipalidad de Curanilahue
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias