Los cuatro días que dispondremos todos los chilenos para celebrar las presentes Fiestas Patrias, son también motivo de preocupación para el municipio de Cañete y Carabineros de la Tercera Comisaría.
Razón por la cual, este mediodía, el alcalde Jorge Radonich, acompañado de Carabineros y funcionarios municipales de las oficinas Senda, Discapacidad y Servicio Nacional de la Mujer, salió a la calle para instar personalmente a conductores y conductoras a actuar con responsabilidad, a fin de prevenir los accidentes de tránsito.
"No sólo tenemos derecho a celebrar, sino también el deber de cuidarnos y esa es responsabilidad de todos, especialmente de quienes conducen vehículos". señaló el jefe comunal.
"No queremos conductores ebrios en las carreteras, si va a beber, pase las llaves", agregó.
Cabe recordar que la Ley Emilia, que se encuentra vigente desde el 16 de septiembre de 2014, sanciona con cárcel efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad que generen lesiones graves gravísimas o la muerte. Además, establece como delito fugarse del lugar del accidente y negarse a realizar el alcohotest o la alcoholemia.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***