Últimos Titulares   

Editorial / Destacado

Titulares

¿40 MIL MÁS O 40 MIL MENOS?

Es relevante el dato que entregó el ministro de Educación hace unos días, pero pasó inadvertido en medio del incremento de muertes y contagios por coronavirus: casi 40 mil niños, niñas y jóvenes abandonaron el sistema escolar en 2020 a causa de la pandemia. La mitad de lo que el propio Ministerio de Educación había proyectado.

ALCALDE VEGAS FELICITÓ A LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS POR LA ENTREGA DE CANASTAS JUNAEB

Tras conocer los pormenores del tercer ciclo de distribución y retiro de canastas JUNAEB en la comuna de Los Álamos; el alcalde Pablo Vegas agradeció a las distintas comunidades educativas por realizar de forma exitosa esta tarea, que beneficia a 2.104 alumnos del sistema de educación municipal alameño.

SI EL DELEGADO PRESIDENCIAL QUEDA SOBRE EL GOBERNADOR, LA LEY NO SIRVIO DE NADA

El senador por la Región del Biobío afirmó que, "siguen buscando formas de continuar con el presidencialismo extremo, tal como en el Proyecto de la Nueva Onemi, donde se dio la potestad al nombrado por La Moneda ante una emergencia".

SEREMI DE VIVIENDA PRESENTO A LOS ALAMEÑOS EL PLAN HABITACIONAL ESPECIAL PARA LA PROVINCIA

A través de la transmisión en vivo de una reunión con el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, presentó a la comuna de Los Álamos el Plan Habitacional Especial para la provincia de Arauco.

DETENCIÓN TEMPORAL EMPRESAS CONSTRUCTORAS

Luego de una ronda de fiscalizaciones este lunes y martes a las empresas Echeverría Izquierdo, Sigdo Koppers, Vial y Vives – DSD y Besalco

MUJERES OLIMPICAS

Son tan importantes y relevantes los Juegos Olímpicos, que lograr una clasificación para este evento planetario no es un tema menor. Por tal razón, es de justicia valorar y reconocer lo obtenido por la Selección femenina de Futbol, la cual en dos partidos de repechaje frente a Camerún

DE LA OFICINA A LOS SITIOS WEB DE CITAS, ASÍ FUNCIONA EL SEXO EN LOS DÍAS DE COVID

El aburrimiento por el cierre de muchos lugares, empuja a cada vez más personas a buscar aventuras por internet. El número de personas que ya se ven involucradas y que buscan citas en línea mediante plataformas dedicadas a esta función, va en aumento.

CONTINUA EN EJECUCION EL PLAN DE RECAMBIO DE LUMINARIAS PUBLICAS DE LA COMUNA DE LOS ALAMOS

Ayer en la bajada El Molino de Tres Pinos y hoy en calle Centenario de Los Álamos se ha estado desarrollando el plan comunal de recambio de luminarias públicas.

DIPUTADA JOANNA PEREZ INGRESO PROYECTO QUE PRORROGA LEY ANTI CORTES DE SERVICIOS BASICOS

En paralelo presentó un proyecto que modifica dicha ley y repone el plan solidario de telecomunicaciones para las familias.

AUTORIDADES MAPUCHES SE INCORPORARÁN A LA MESA DE TRABAJO

La primera medida que tomó el consejo escolar de escuela Las Dunas de Pangue es la incorporación del lonko Alfredo Aniñir a la mesa de trabajo técnico-comunitario

JUNAEB COMPLETA 27 MILLONES DE CANASTAS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR ENTREGADAS A ESTUDIANTES DE CHILE DURANTE LA PANDEMIA

Hoy se inicia la distribución del tercer ciclo de canastas individuales de este año a lo largo de todo el país.

CUADRILLA PMU DE TRES PINOS LIMPIA, MANTIENE Y ORNAMENTA LA AVENIDA DE LOS ALAMOS

La cuadrilla de trabajadoras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Tres Pinos comenzó a desarrollar obras de mantención de las áreas verdes de la Avenida Ignacio Carrera Pinto

ALUMNOS DE ESCUELA ALAMEÑA RECIBIERON TABLETS

Sesenta alumnos de la Escuela Zaida Araneda de Tres Pinos recibieron tablets con el propósito de facilitar la educación a distancia que se imparte en toda la comuna de Los Álamos.

PRESIDENTES COLMED BIOBÍO, DE CONFUSAM Y RODIGO DÍAZ CULPAN AL CENTRALISMO DE EMPEORAR LA CRISIS SANITARIA EN LA REGIÓN

Conocer de primera fuente la realidad sanitaria actual de la pandemia en la Región del Biobío y cómo se podría abordar mejor la crisis, fue el propósito con el que el Exintendente del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, decidió estrenar su nuevo ciclo de conversaciones titulado "Biobío puede más"

Página 2 de 2