Como Corporación Chilena de la Madera repudiamos enfáticamente el reciente ataque que afectó a una Brigada Nocturna que se encontraba trabajando en la extinción de un incendio forestal en la comuna de Curanilahue, provincia de Arauco, Región del Biobío.
Todos debemos condenar categóricamente cualquier forma de violencia que ponga en peligro la integridad de los brigadistas, quienes desempeñan una labor fundamental en la protección de nuestras comunidades y entorno natural.
Es lamentable que hayan sido víctimas de un atentado, con agresiones físicas y el robo de equipamiento, mientras se encontraban dedicados a una tarea tan vital como la extinción de incendios forestales.
Como gremio, valoramos el compromiso y la valentía de nuestros brigadistas, quienes arriesgan su seguridad para protegernos. Su seguridad es nuestra prioridad fundamental, y no toleraremos acciones que atenten contra este principio.
Hacemos un llamado a la autoridad para que se actúe con celeridad en la investigación para identificar y sancionar a los responsables de este cobarde ataque.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***