El proyecto contempla recursos que serán destinados a satisfacer las necesidades de la Provincia y medidas que aporten a su desarrollo definitivo.
El sábado 31 de mayo se desarrolló la reunión encabezada por el recién nombrado integrante de la comisión de descentralización, Jaime Tohá, El Intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz, Seremis, parlamentarios y los alcaldes de la Provincia de Arauco encabezados por el Presidente de Arauco 7, Cristián Peña Morales, alcalde de Lebu.
En la instancia, Tohá, entregó información respecto a los alcances del proyecto que tiene como principal objetivo el desarrollo de las comunas que integran la Provincia de Arauco, además anunció que prontamente se presentará un proyecto de ley para darle un carácter de continuidad a largo plazo y que no dependa de los cambios de administración de gobierno.
El Alcalde de Lebu y Presidente de Arauco 7, señaló que “no debemos desconocer que en los últimos años ha habido un avance considerable en nuestros índices, pero esto no ha sido suficiente y este nuevo proyecto que contempla planes, una ley especial y una discriminación positiva a la Provincia nos hace creer que será una buena estrategia para el desarrollo definitivo de nuestro territorio”.
La primera autoridad lebulense, además agregó que “con esta iniciativa se pretende potenciar la falta de oportunidades en la zona y mejorar la distribución de los recursos. La Provincia tiene mucho potencial en el área del turismo y fomento productivo, pero necesitamos potenciar mucho más el emprendimiento. La idea es poder ser un aporte al desarrollo productivo al país, desde la Provincia hacia afuera”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***