El 16 de junio del 2017 un sistema frontal provocó estragos en Curanilahue tras el desborde de un río y un estero dejando cientos de familias afectadas.
A casi un año del desastre, el Ministerio de Obras Públicas y el municipio se adelantaron con un trabajo de limpieza que permitió el libre flujo de agua.
Fue así como la Dirección de Vialidad y la Dirección de Obras Hidráulicas ejecutaron una intervención en el Estero Plegarias, entre la población Cornelio Olivares y el Puente Efraín Zenteno, que permitió extraer basura acumulada, escombros e incluso electrodomésticos desde el cauce.
El Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, expresó que “durante 10 días intervenimos 2 kilómetros y medio de estero, en un trabajo de limpieza que si bien no se traduce en una solución definitiva, implica una ayuda que va a mitigar los efectos del invierno”.
Sin perjuicio de lo anterior es que la propia autoridad anunció que “ya se aprobó el estudio de diagnóstico para un Plan Maestro que involucre a cuatro comunas de la Provincia de Arauco, entre ellas Curanilahue, proceso financiado a través de FNDR, y que irá en beneficio de cientos de familias que año a año se ven amenazadas ante eventuales crecidas del canal”, dijo Escobar.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***