Autor: Omar Villanueva Olmedo

Página 1 de 3


TEORÍA DEL CONOCIMIENTO INTERSTICIAL. NUEVO PARADIGMA

Presentamos la inédita "TEORIA DE CONOCIMIENTO INTERSTICIAL" (o quizás de la ignorancia), un nuevo paradigma universal producto de 5 décadas de trabajo y estudios por parte de nuestro equipo profesional y aportes de diversos relacionados, que entregamos hoy para beneficio de la humanidad, su progreso y fines prácticos. Leer más

DEL MIEDO A UNA PANDEMIA AL MIEDO A LAS LIBERTADES

¿No estaremos transitando de una OMS de salud a una OML de Libertades diversas? Leer más

LAS CIFRAS PANDÉMICAS ¿Y LA ENCUESTA?

Nos llama la atención, como a casi todo el mundo los números. Grandes, chicos, relativos, absolutos y sobre todo las dudas que se produzcan cuando en función de números históricos se proyecten, números que debieran aparecer en el futuro en función de los primeros, por medio de un método esencialmente proyectivo. Leer más

DEL SINGULAR CONGRESO DEL FUTURO A: FUTUROS INTERSTICIALES

El Congreso del Futuro es sin duda un aporte y una divulgación del conocimiento, en particular para las personas que están interesadas en aprender sobre los diferentes temas, con expositores que han demostrado su saber. Leer más

INNOVACIÓN INTERSTICIAL

Un nuevo paradigma desde el finis terrae -made in Chile- para el mundo más allá de la clásica innovación serial y singular innovación exponencial (interstitial innovation). Leer más

TRES ESCENARIOS: EN BÚSQUEDA DEL FUTURO DESARROLLO ECONÓMICO DE CHILE

En la proximidad de un nuevo gobierno en Chile y segundo del multimillonario empresario Sebastián Piñera Echeñique, nustro colaborador Omar Villanueva nos entrega tres posibles escenarios que pudieran pasar. Leer más

MIRADA ESTRATÉGICA AL 7mo. CONGRESO DEL FUTURO

El 7mo Congreso del Futuro es una nueva oportunidad para todos de colaborar para que sus resultados se proyecten dentro de la comunidad nacional, regional y local. Leer más

POST VERDADES ELECTORALES

"Acerca de la política vista como industria es negocio en un mercado nacional competitivo" La campaña presidencial reciente, según lo observado, se asemeja a un mercado competitivo, donde los clientes son los votantes y donde los candidatos serían los productos (servicios) de este mercado. Leer más

PREGUNTA A PRESIDENCIABLES

¿Es posible llegar al anhelado ingreso per cápita de país desarrollado? Antes de seguir Ud., como lector, podría dar su propia respuesta: si cree que se logrará, y hasta anticipar el año de ocurrencia, siga leyendo; Leer más

DÍA DEL PADRE, DÍA DE GRANDES DILEMAS

Este Domingo se celebra el Día del Padre. Muchos niños y adultos se preguntan y complican: ¿Que podría regalarle yo al mío? Si le regalo algo, creo que mi padre se merece más que algo. Si le compro un presente barato: ¡Él se merece lo mejor y lo más caro! pero yo no tengo tanto dinero para ese gran regalo. Leer más

Página 1 de 3