Se ha sentado un 'precedente' digno de analizar. La Derecha, al apoyar el rechazo de esta iniciativa, establece el principio de la igualdad, que autoriza al Estado a 'intervenir' la 'propiedad privada' en beneficio de un bien común, en este caso, el futuro de las pensiones, o la inflación.
Por otro lado, es curioso que el retiro del 10 % pudiera provocar un efecto económico que estimulara la inflación y, no hubiera pronunciamiento alguno, por el retiro de utilidades de las grandes empresas de nuestro país, que se repartía entre sus accionistas y que multiplicaba varias veces el retiro de este y de los anteriores 10 % juntos.
¿Por qué entonces, este gobierno interviene, para estos efectos, la propiedad privada de millones de cotizantes, en su gran mayoría, de los sectores medios y más vulnerables, y no retiene las ganancias de los accionistas de las grandes empresas? Para el mismo objetivo habría sido mucho más eficiente en el controlde la inflación.
Por tanto, debo concluir que el principio de igualdad de la derecha se aplica solo, siempre y cuando, no aplique para los intereses de los grandes empresarios.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***