A 43 días desde que Cañete fue golpeado por un incendio que destruyó una manzana completa del centro, muchos damnificados que tiene en el comercio su única fuente laboral siguen en el olvido y sólo han recibido falsas promesas y acuerdos incumplidos por lo que los comerciantes locales están cansados de esperar y no descartan movilizaciones a partir del próximo lunes.
Han pasado 43 días desde que Cañete fue golpeado fuertemente por un incendio que destruyó una manzana completa del centro, entre las calles Villagrán, Serrano y Covadonga y por lo tanto, dejó un alto número de damnificados en esa zona que tiene en el comercio su única fuente laboral para sus familias. Pese a todas estas dificultades, los habitantes de Cañete siguen en el olvido y en este tiempo sólo han recibido falsas promesas y acuerdos incumplidos.
A días de la tragedia y tras la insistencia de los damnificados, representantes del Ejecutivo en la región del Bío Bío se hicieron presente en la zona de la catástrofe y con el tiempo participaron en reuniones con los comerciantes perjudicados y ofrecieron su ayuda, sin ser concretada hasta la fecha. “Hemos esperado más de un mes para ver propuestas concretas pero sólo nos hemos encontrado con falsas promesas. Hubo reuniones de los dirigentes locales, pero este gobierno sólo envía buenos deseos para Cañete, sin soluciones reales que beneficien a los damnificados”, expresó el Senador Víctor Pérez Varela.
Además, el parlamentario exigió que el Ejecutivo ponga en marcha un proyecto de emprendimiento, al igual como pasó en Concepción cuando un incendio destruyó la Vega Monumental el 2010 y el Mercado Central el 2013. “El comercio de Cañete está en el suelo. Ha pasado bastante tiempo y hacemos un llamado urgente al Gobierno para concretar la ayuda en base a un apoyo técnico de Corfo y Sercotec. También Innova se comprometió a aprobar proyectos que permitirían ayudar en arriendos, equipamientos e implementación, pero aún no ocurre nada”, lamentó el Senador.
Por último, Víctor Pérez Varela advirtió que “esta situación vuelve a confirmar que para la presidenta Bachelet hay escaso respeto por las regiones, sabiéndose que se trata de una zona alicaída y con enormes necesidades económicas. Acá los compromisos no se han cumplido, lo que genera un descontento social en Cañete y la provincia de Arauco”. Los comerciantes locales están cansados de esperar y no descartan movilizaciones a partir del próximo lunes.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***