Prevenir que un residuo tan nocivo como las pilas sean desechadas de manera inadecuada y así evitar que lleguen a contaminar suelos y cursos de agua, fue el objetivo de la campaña “No más Pilas” que finalizó de manera exitosa en la comuna.
La actividad de cierre se realizó en el frontis del edificio municipal y fue una iniciativa impulsada por Frontel junto al municipio logrando recaudar 650 kilos de pilas, las que fueron aportadas por la comunidad.
Jaime Morales, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, al respecto enfatizó “para nosotros como compañía es de suma importancia la protección del medio ambiente en todos sus ámbitos. Es por esto, que apoyamos este tipo de iniciativas que generan los municipios y en este caso acá en Curanilahue que ha realizado un importante trabajo ambiental pero que no habían podido gestionar las pilas. Es por esto hemos querido estar presentes y poder aportar con todas las acciones necesarias para el transporte y la correcta disposición final de este nocivo residuo”.
En representación de la alcaldesa, estuvo presente el administrador municipal, Durval Yáñez, quien participó en la ceremonia de finalización y dijo “hoy estamos cerrando la campaña de recolección de pilas lo que constituye una acción súper importante ya que va en directo beneficio del medioambiente. Por eso esta alianza con Frontel la valoramos muchísimo y queremos que se pueda repetir, en cuanto a la colaboración para la disposición final de estas pilas”.
Esta campaña se enmarcó en el programa de sustentabilidad de la distribuidora, que busca cuidar y proteger el medio ambiente, haciéndose cargo del transporte y disposición final de este residuo en un lugar adecuado. Se informa a la comunidad que, de igual manera, se mantendrá un contenedor de pilas en desuso al interior de la oficina de Frontel en Curanilahue, en Avenida O’Higgins 289.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***