Extraña ver como se ha popularizado el 'pedir la renuncia al presidente' solo por el hecho de disentir con su gobierno, partió con Allamand pidiendo sacar a Bachelet, siguió el estallido social pidiendo la renuncia de Piñera y ahora, la extrema derecha empezó a pedir lo mismo para Boric.
A continuación, escribe Juana Salazar:
Es preocupante ver, que mientras el gobierno está llevando al país por un despeñadero, tenemos a gran parte de la oposición ciega, sorda y muda que tampoco lo ha hecho mejor, mimetizándose en un sólo grupo con el oficialismo en que no hay ningún apuro en legislar, perdiendo el tiempo en egoístas negociaciones a espaldas de la gente, enfocadas solamente en defender sus cuotas de poder, olvidándose que deben gobernar. ¡Y ahí los tenemos! Todos los días envueltos y revueltos en vanas discusiones de cómo repartirse los cargos para consejeros constituyentes. ¿Es que este sector de la oposición tampoco entendió que ganó el rechazo?, ¿Qué les ofreció el gobierno que están tan tranquilitos participando de un proyecto que los chilenos rechazamos?
¿Cómo pueden ser tan ingenuos? ¿O es que creen cuando el Presidente afirma que respetará la Democracia? Pero, ¿Se han preguntado si el Presidente sabrá de respeto o Democracia?
De respeto, parece que bien poco sabe, porque aún no acusa recibo que el 60% de los chilenos dijimos RECHAZO a la Nueva Constitución y el artículo 142, dice bien claro que: “Si la cuestión planteada al electorado en el plebiscito ratificatorio fuere rechazada, continuará vigente la presente Constitución”. ¡Y punto! Entonces, ¿Qué parte no entendió, que no es capaz de respetar la decisión del pueblo?
Y de Democracia parece que tampoco sabe mucho, porque el pueblo ya dijo rechazo en las urnas y si quiere insistir en el proyecto, debe hacer el proceso completo, pero aquí lo vemos que en forma descarada, arbitraria y unilateral se salta el plebiscito de entrada. Señor Presidente; eso que Usted hace es contrario a lo que se conoce como Democracia, porque somos los ciudadanos los que debemos decidir en las urnas, si queremos insistir en redactar una Nueva Constitución ahora o bien esperar.
Para asegurarse que este nuevo intento salga aprobado, esta nueva redacción vendrá con garantía y para eso están buscando expertos. Pero ¡Para que buscar tanto! si con el Presidente ya tenemos suficiente, es experto: “en volteretas”, experto “en mentir”, experto “en que sus pecados lo paguen mujeres”, experto “en desentenderse de los problemas de la gente”, experto “en yo no fui”, experto “en disculpas”, experto “en indultos”, experto “en llegar siempre tarde”, experto “en manejar la información”, además que se autoproclamaron como adelantados e iluminados.
Señor Presidente y para toda la clase política, por si aún no se han dado cuenta, Chile se está quemando, cambien de aire, salgan a la calle y no se queden sólo con mirar las paredes de sus oficinas, de este modo conocerán in situ que el problema de los incendios es mucho más grave de lo que se imaginan y para reconstruir el país se necesitará, mucho, pero muchísimo dinero. Y Chile lo tiene, ahórrense todos los miles de millones que van a gastar en una Nueva Constitución que nadie quiere y destinen esos fondos para levantar al país.
Si toma esta decisión, dejará un lindo recuerdo en la vida de los chilenos y si no lo hace, se merece un monumento, pero un monumento a la inoperancia.
Ah! Señor Presidente, se me olvidaba la tremenda alergia que le producían los empresarios y el ex Presidente Piñera y ¡Mírenlo ahora, como los tuvo que llamar¡ Aún así, no será capaz de disculparse por sus dichos, pedir perdón y mucho menos reconocer que no se la puede, porque su soberbia y prepotencia son tan grandes, que eso no cabe en su cabeza.
“SEÑOR PRESIDENTE, SI AÚN LE TIENE ALGO DE CARIÑO A SU PAÍS, SÁLVESE Y RENUNCIE!
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***