El director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) Biobío, Daniel Jana, entregó los certificados de capacitación a 60 emprendedores, 6 hombres y 54 mujeres, que completaron el curso "Gestionando y Formalizando mi Emprendimiento" de la comuna de Arauco y el sector de Llico.
Durante la ceremonia que se realizó en la Sede de Agua Potable en Puerto Bravo, Punta Lavapié, la profesional del Sence, Claudia Cabeza, en representación del Director Regional, saludó a los participantes y sus familias que asistieron a la a ceremonia.
En su intervención celebró y felicitó por el logro alcanzado, destacando la importancia de la capacitación, que puede abrir el camino para la empleabilidad, ya sea de manera dependiente o independiente, instando a la asociatividad de manera de aplicar los conocimientos que hoy se certifican.
Se debe mencionar que estos cursos forman parte del programa “Becas Laborales,” una iniciativa del SENCE en el marco del Plan de Emergencia Incendios, y fueron gestionados por la Otic de la Cámara Chilena de la Construcción. La inversión total en esta capacitación fue de $47.938.000, y cada curso tuvo una duración de 112 horas, impartidas por el Otec Blase Pascal.
Además los participantes recibieron diversos subsidios, incluyendo $4.000 por día asistido a clases, $5.000 como subsidio de cuidado, y $250.000 para equipamiento de herramientas a cada alumno aprobado.
Patricia Cárdenas, dirigente y emprendedora de Llico, señaló que “el aprendizaje nos enseñó a ordenarnos, no sabíamos bien el tema de cuentas y otros, por lo que desde ahora somos unas buenas emprendedoras”. Agradeció al Sence que siempre ha acogido las solicitudes de las mujeres de Puntalavapie y espera seguir recibiendo más conocimientos a través de este Servicio Público, lo que según dijo ya está gestionando para el próximo año.
Gema Vidal, gerente de Blase Pascal, destacó el compromiso de los participantes, que en su mayoría son mujeres, a los que catalogó como muy buenos alumnos, destacando el buen uso que se está haciendo de las herramientas entregadas por el Programa Becas Laborales, lo que es un premio al esfuerzo por el tiempo dedicado a la capacitación, muchas veces dejando de lado obligaciones propias.
Este programa ha sido clave en el apoyo a emprendedores de la región, proporcionando las herramientas necesarias para que puedan desarrollar y formalizar sus negocios, contribuyendo así al crecimiento económico y social de la zona afectada por los incendios.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***