Mejorar los aprendizajes y asimismo los resultados de la Prueba SIMCE, se ha convertido en prioridad para los establecimientos educacionales de la comuna de Cañete, es el caso de la Escuela La Granja, que invirtió a través de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), un monto de 2 millones de pesos en la compra de nuevas tecnologías para que los alumnos cuenten con más herramientas para mejorar su rendimiento. El trabajo es apoyado en aula por los docentes, en cada una de las asignaturas.
Notebook, data show, minicomponente y distintos programas computacionales, se constituyen en parte de la inversión que realizó el establecimiento educacional para incentivar a los estudiantes a mejorar sus resultados en las diferentes asignaturas. Según destacó el director de la escuela Rolando Concha, “el uso de las nuevas tecnologías es un aspecto relevante para incentivar a los estudiantes y de esta manera mejorar los resultados, los niños que asisten al establecimiento educacional no cuentan con estas herramientas en sus hogares, por tanto es fundamental que puedan utilizarlas en el aula, además las clases son más interactivas lo que permite que el alumno pueda tener más interés en la asignatura”.
Una opinión similar sostuvo el director del Departamento de Educación Municipal Juan Carriel quien destacó que hay que modificar las clases, hacerlas más interactivas para que así los estudiantes puedan mejorar su rendimiento, hay algunos establecimientos que desarrollan esta iniciativa hace algún tiempo y los resultados han mejorado considerablemente.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***