¡Y eso era todo! Que buena oportunidad comunicacional que se aprovecha hasta el cansancio cuando el gobierno de turno quiere desvíar la atención de la ciudadanía de temas complejos al que no quiere dar solución. Sí, el reciente eclipse solar al que se dio una exagerada cobertura como si fuera lo único que estuviera ocurriendo en el país.
Bueno, es que también parece que había que vender todos los lentes protectores. ¿Los habrá traído la misma persona que vendió los chalecos reflectantes para los conductores? Cuando digo que se desvía la atención de la ciudadanía, me estoy refiriendo al paro de profesores en que la Ministra descaradamente los culpa de no querer ponerle fin, utilizando pobres argumentos tales como: que no les serán pagados sus sueldos y que esta grave situación afecta a nuestros niños.
Señores profesores, un paro no es paro si no hay amenazas, porque es el único mecanismo que utilizan los gobiernos cuando no tienen argumentos que sostengan su posición. ¿Ustedes han escuchado alguna vez que a nuestros parlamentarios se les descuente por no asistir a las sesiones del congreso? ¡Y ellos sí que faltan¡
¿Y como se afecta a los estudiantes? Ellos están felices, no he visto marchas de estudiantes presionando por entrar a clases. Los que están descontentos son algunos apoderados, que generalmente son dueñas de casa que declaran abiertamente estar aburridas con sus hijos en casa y manisfiestan su molestia porque sus “nanas” no retoman sus actividades. Porque ¿Cómo se explica que a algunos estudiantes se les pague un bono por asistencia a clases?
La Ministra Marcela Cubillos se ha caracterizado por su reiterada inasistencia a reunión con los profesores y hoy tampoco asistió a la que estaba citada en el Senado, porque acompañó a la Conicyt a una actividad relacionada con el eclipse, organismo que depende del Ministerio de Educación. ¿Sabrá la ministra que los profesores también dependen de ese mismo Ministerio? Porque estos no han sido atendidos con la misma prontitud con que viajó al norte. Bueno, ella argumenta en este caso que fueron compromisos adquiridos con anterioridad con S.E el Presidente de la República. Vergonzosa excusa y no me la imagino como Presidenta enfrentando una catástrofe nacional en que estoy segura igual habría asistido a ver el eclipse, lo que demuestra que en estos momentos los profesores son lo que menos le importa, en que tampoco demuestra que sabe ni quiere priorizar.
Señora ministra, si cree que los profesores no están a su altura o que sus demandas son desmedidas, renuncie. Porque su comportamiento con ellos ha sido irrespetuoso acompañado de una notoria indiferencia y altanería.
Y para Usted señor Presidente y para los que vendrán. ¿No ha escuchado el dicho, “pastelero a tus pasteles”? Ya está bueno que la cartera de Educación de una vez por todas tenga como Ministro a un PROFESOR.
PROFESORES DE CHILE NO DECAIGAN,
“LAS AMENAZAS NO DEBEN SER MOTIVO PARA ABANDONAR ESTA LUCHA, TAN SOLO ES EL ARMA QUE UTILIZAN LOS COBARDES”
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***