Hay algunas bebidas que necesitan un nivel de temperatura para asegurar su conservación, y también otras, como las gaseosas o las cervezas, simplemente tienen mejor sabor cuando están frías. Por lo tanto, tenemos que tener alguna forma de asegurarnos en nuestro hogar, la posibilidad de tener aquello que vayamos a beber, en su punto justo, para el momento en que sea más indicado.
Estando sobre el cierre del fin de año, tenemos que encontrar la mejor forma de poder conservar las temperaturas correctas a todas aquellas bebidas y comidas que consumiremos para celebrar el tiempo que pasó. Por eso, en esta nota, hablaremos de los beneficios que pueden darte dos productos que puedes agregar a tu hogar: el mini refrigerador y las cavas de vino.
¿Para qué sirve el mini refrigerador?
Un mini refrigerador es un electrodoméstico de características similares a los que tiene un refrigerador común, pero en tamaños reducidos y apunta, sobre todo a la correcta conservación de bebidas y alimentos en un lugar que no ocupe demasiado espacio. Últimamente ha habido un crecimiento en la cantidad de casas de tamaño reducido, donde hasta el más pequeño espacio debe ser aprovechado para sacarle el mayor jugo posible.
En esas situaciones, o si eres una persona que vive sola o no pasas mucho tiempo en tu hogar, por viajes o trabajo, entonces escoger un mini refrigerador, también conocido como frigobar, puede ser una alternativa interesante por sobre el refrigerador. Seguramente hayas visto de estos electrodomésticos en hoteles, negocios o incluso, en oficinas, por lo tanto, debes saber que son ideales para conservar la temperatura fresca de las bebidas o conservar algunos alimentos.
¿Por qué elegirlos?
Las dimensiones reducidas de los mini refrigeradores los hacen de sencilla ubicación en cualquier espacio del hogar sin llamar demasiado la atención. Incluso puedes conseguirlos en colores que hagan juego con la habitación en donde quieras depositarlo, ya que, además de los blancos que imitan a los tradicionales refrigeradores de mayor tamaño, también podemos encontrarlos en gris, con puerta de vidrio trasparente que permitirá ver lo que hay en el interior, o incluso en otros tonos tentadores, como pueden ser el rojo o el negro.
Conservar correctamente los vinos
Hay una diferencia notable entre aquella persona que gusta de tomar un vino de vez en cuando y aquellas personas que son verdaderos amantes de estas bebidas. Si eres un consumidor ocasional, entonces, tal vez, la mejor forma de conservar ese vino que te tomarás en una cena de una noche, sea el refrigerador, incluso algunos enólogos lo recomiendan. Pero si buscas armarte tu pequeña bodega, las cavas de vino son una gran opción.
Temperatura
El nivel de temperatura al que funcionan estos aparatos varía mucho de un modelo a otro, pero por lo general su regulación oscila entre los 10°C y los 0°C. Pero hay otros que tienen un rango más elevado de temperatura, que hace que no sean adecuados para guardar carnes u otros alimentos.
Otra opción: el mini frigobar
El mini frigobar es una alternativa aún más pequeña que la que estamos mencionando (los frigobares rondan el metro y medio de altura), teniendo una altura aproximada de medio metro. Estas dimensiones los hacen de muy fácil traslado o inclusión en diferentes espacios. Pero justamente por su tamaño, no se considera la opción ideal para reemplazar a un refrigerador, solo puedes depositar bebidas y algunos refrigerios. Una recomendación si quieres contar con un mini frigobar es que no te quedes solo con este, un juego de frigobar y mini frigobar será mucho mejor, si no quieres (o no puedes) contar con un refrigerador.
Cosas a tener en cuenta
Al guardar tú bebida en un dispensario, como podría ser una bodega, debes contar con una temperatura, humedad, iluminación y cualidades de ventilación adecuadas. Pero la alternativa que proveen las cavas de vino, permite tenerlo conservado en un lugar adecuado, manteniendo al vino con todo su potencial y dispuesto para ser degustado en cualquier momento.
Tipos de cavas
Las alternativas en cuanto a la elección de la cava tienen que apuntar a priorizar las cualidades de conservación del vino, sobre todo la frescura del ambiente y la humedad equilibrada, además, el vino tiene que estar recostado, lo suficiente como para que el corcho pueda ser humedecido por el contenido. Por eso, si vas a buscar instalar una cava natural, entonces deberás tener especial atención a estas consideraciones. Al instalar cavas de vino eléctricas, las consideraciones varían.
Una cava eléctrica puede utilizarse como un mueble más, combinándola con el resto de los elementos de una habitación (siempre priorizando que sea una donde las condiciones de luz sean adecuadas). En el caso de las cavas de este tipo, donde podemos regular nosotros mismos la temperatura, lo recomendable es que se ambiente entre los 12 y los 14 grados.
Busca el lugar adecuado
Es un error muy común el poner la cava en las inmediaciones de la cocina, pero los cambios de temperatura que allí hay y los ruidos de las máquinas que podemos utilizar, pueden ser grandes enemigos de nuestros vinos.
La cava debe estar instalada en un lugar donde haya el menor tránsito de gente posible. Una habitación sin uso puede ser una alternativa ideal. Sin embargo, si no cuentas con esto por el tamaño de tu hogar, puedes ponerla, en caso de contar con un modelo de cavas de vino pequeñas, en el espacio bajo una escalera. Si no puede contar con una cava de gran tamaño, priorice dar este cuidado a los vinos de guarda.
Tanto los frigobares como las cavas para conservar vinos, pueden conseguirse en cualquier tienda de electrodomésticos o elementos para el hogar, en locales de venta multimarca o puedes adquirirlos visitando las páginas que esos mismos locales tienen para la compra de productos de forma online, para comprar todo lo que necesites al mejor precio y sin moverte de tu hogar.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***