Hace no mucho en mi rutina diaria de traslado a mi lugar de trabajo, conocí a un Señor que me llamó poderosamente la atención. Y ¿Saben por qué? Porque encontré en él valores que se han ido perdiendo en el tiempo y que a nadie importa. "Amabilidad", por sobre todas las cosas, “respeto” y una tremenda calidez humana e interés por cada uno de sus pasajeros, capaz de arreglarle el día a cualquiera.
En uno de mis viajes le pedí su nombre, porque quería escribir sobre él, destacando estas cualidades, se llamaba Enrique Roldán y manejaba el taxi YC 3876 de la Línea Azul. No alcancé a escribir nada sobre su persona, porque después se me perdió y al preguntar por él, me respondían que no lo conocían, por lo que pensé que se había ido de Cañete.
Siempre que salía a mi trabajo tenía la secreta esperanza de cruzarme con el taxi 3876 y encontrarme nuevamente con él para compartir una breve conversación, cosa que nunca más sucedió. Hoy Lunes 24.10.16 al salir de mi trabajo, veo pasar taxis con cinta negra, signo inequívoco de luto. Al indagar lo que había pasado, me contestan que es por el fallecimiento del colega Enrique Roldan. Me impactó la noticia y lo más curioso es que al ver los taxis, pensé instintivamente en él. Había fallecido la madrugada del día anterior de un Infarto.
En agradecimiento a sus generosos servicios y muy especialmente a su trato, no podía restarme a la posibilidad de estar presente en su velatorio. No sabía dónde vivía, pero igual logré llegar a su casa.
Ahora que se ha convertido en un nuevo ángel para sus familiares y amigos, que muy poco le habrá costado, porque acá en la tierra ya lo era, lo veo caminando en la casa de Dios que se encuentra llena de luz, paz y alegría, rodeado de todos sus familiares, conocidos y amigos que lo han amado y que hoy han salido a su encuentro.
Sabemos que desde ahora, comienza a prepararse para en algún momento salir a nuestro encuentro. Y a lo mejor lo veamos nuevamente en el taxi 3876.
Gracias por haberlo conocido Don Enrique, lo echaremos de menos. Y ojalá muchos también sigan su ejemplo.
Que Dios y los ángeles lo bendigan y cuiden
Hasta siempre
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***