No me gusta eso de 'Piñera no entendió'. Claro, un especulador como él maneja las opciones hasta último momento. No se la juega sino hasta estar seguro que ganará unas acciones extra.
Piñera sí entendió que la ciudadanía quiere cambios estructurales, que las diferencias entre los dueños del país y el resto sean menos, pero justamente mientras la gente quiere mejor reparto, el Presidente y su séquito de la UC y colegios carisimos no quieren... No quieren, no es que no entiendan, repartir sus privilegios de clase.
Eso es. Privilegios de clase, donde primos, hijos y compañeros de curso se reparten el país privatizado a precio de huevo, pero con ganancias exponenciales.
Los rascas que no son de esa sangre azul precordillerana, pero que también llegaron de repente al poder se acostumbraron a algunos de esos pesitos extra para ir a Disney y tampoco hicieron mucho, a diferencia de sus slogan y buena onda.
Piñera entiende, pero se aprovecha que el tremendo movimiento ciudadano aún no tenga interlocutores, entonces le es fácil asumir la marcha casi como apoyo para él, pero no porque no escuche el #PiñeraRenuncia, sino porque sigue especulando.
Esa es su forma de negociar. Lamentablemente esto, para todos los chilenos, no es un negocio más, pero sí para él y sus socios dueños del país.
¿Cómo sacarlo de esa lógica?, es la pregunta que hay que responder y asumirla, pero rápido.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***