No fue suficiente el acuerdo entre políticos de hace unas semanas para detener el estallido social que vivimos; Rodrigo Jordan dice que “Estamos tratando de arreglar una crisis del siglo 21 con acuerdos del siglo 20”; Alejandro Sáez Iglesias, en cambio, compara la situación actual con lo que sucedió en otra triste época que vivió Chile.
Escribe Alejandro Sáez:
Un Chile plagado de odios y resentimiento. Se dividían los grupos de amigos y las familias por las diferencias políticas.
Y la reacción a la violencia fue la violencia. Entonces surgieron grupos de choque, armados. Incluso en la Democracia Cristiana y desde luego en el Partido Nacional de derecha.
Hoy, esa alternativa es más difícil, por la condena internacional a la violencia. Difícil la intervención de militares, difícil la reacción civil organizada en contra de la violencia. Queda más sufrimiento para Chile, queda más que destruir nuestro país, pero alienta ver como cada día, más personas de izquierda moderada, socialdemócratas, se suman al llamado a la paz y respaldan una acción más enérgica de la Policía. Entre ellos Francisco Vidal, o Ricardo Lagos W. ... Cuando hayamos sufrido (o destruido) lo suficiente, cuando los delincuentes y violentistas queden aislados en redes sociales y en cada conversación, comenzaremos a reconstruir este país.
Tengan todos presente, que ese día y de ahí en adelante, el rechazo a los violentistas en las urnas será total. Cada individuo que hoy justifica y alienta la violencia será castigado duramente. Porque la democracia también sanciona.
Llegará el momento en que las personas con un lápiz marquen su indignación a quienes promueven la destrucción de Chile.
Ese es hoy mi único consuelo...
(La foto es de hoy, entrada de Arauco, tomada de Informaciones Arauco)
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***